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GAD parroquiales de las zonas 2 y 9 reciben capacitación en el manejo del Sigad

Zona 9 (12/05/2022).- La Secretaría Nacional de Planificación, en coordinación con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), efectuó dos talleres de capacitación a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito (Zona 9) y a los GAD parroquiales de la provincia de Pichincha (Zona 2).

Los talleres se efectuaron el 11 y 12 de mayo de 2022  sobre el manejo del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad)-Índice de Cumplimiento de Metas (IMC), con el objetivo de hacer un refuerzo a la capacitación efectuada en abril a las parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, además de capacitar a los GAD parroquiales de Pichincha.

La apertura del taller contó con la presencia del director de Seguimiento Territorial de la Secretaría Nacional de Planificación, Fernando Rodríguez, quien dio la bienvenida a las y los técnicos participantes y señaló que el equipo de planificación efectuará un acompañamiento específico y directo a los asistentes para subir la información al Sigad, de acuerdo a las necesidades particulares de cada GAD.

El inicio del evento también contó con la participación del coordinador general de Conagopare-Pichincha, Daniel Cárdenas, quien resaltó que para el Consorcio, la planificación desde 2019 se tornó en uno de los pilares fundamentales de la gestión. “Entendemos que sin planificación es difícil organizarnos y tener una gobernabilidad aplicada, ordenada y responsable. Desde el ámbito de la planificación, hemos buscado aliados estratégicos para tener las directrices claras”, señaló.

Cárdenas extendió un agradecimiento a la Secretaría Nacional de Planificación por tener la apertura para realizar el taller y dar la asistencia técnica requerida para que los técnicos de los GAD parroquiales se capaciten en el manejo del Sigad.

Entre los temas abordados estuvieron el Modelo de Equidad Territorial, los criterios para la asignación de recursos por Modelo de Equidad Territorial, la metodología para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (IMC) y el reporte de información al Sigad. Como resultado del taller, se logró fortalecer las capacidades de los servidores públicos de los GAD parroquiales en el uso y manejo del Módulo de Cumplimiento de Metas del Sigad.

El Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados es la  herramienta informática en línea que captura la información necesaria para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), séptimo criterio constitucional del Modelo de Equidad Territorial, para la asignación de recursos a los GAD.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

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