Saltar al contenido principal

GAD municipal y ministerios coordinan acciones para el distrito Joya de los Sachas

Representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2, los ministerios de Inclusión Económica y Social; Educación; Salud Pública; Justicia; Secretaría Nacional de Gestión de la Política; Servicio de Contratación de Obras; Empresa Pública Ecuador Estratégico y Secretaría de Riesgos se reunieron con autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Joya de los Sachas.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de este GAD, el pasado 12 de agosto, con el objetivo de realizar el seguimiento respectivo al proceso de desconcentración del Estado y la prestación de servicios públicos en el distrito Joya de los Sachas.

Willan Grefa, director de Transformación del Estado de Senplades Zona 2, se refirió a las acciones del Ejecutivo desconcentrado en este distrito, mismas que se sustentan en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 y que a través de la inversión pública y la entrega de servicios eficientes a la ciudadanía busca mejorar sus condiciones de vida e impulsar el desarrollo local.

Los delegados de los ministerios presentaron las actividades que realizan en Joya de los Sachas y analizaron los posibles proyectos a ejecutar en el sector a través de la empresa pública Ecuador Estratégico.

Miguel Naranjo, vicealcalde del cantón, resaltó la apertura de este gobierno local en la coordinación de acciones con los diferentes ministerios para beneficio de la ciudadanía.

Al término de la reunión, se acordó remitir un listado del apoyo requerido para la oportuna viabilidad de los proyectos planificados, conforme a las competencias ministeriales y municipales; además con el objetivo de mantener el seguimiento al proceso de desconcentración del Estado se desarrollará una nueva reunión de trabajo el próximo 12 de septiembre de 2014.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre