Saltar al contenido principal

GAD de la Zona 5 se capacitan para alinear sus PDyOT al Plan Nacional de Desarrollo

Las capacitaciones se realizarán en las oficinas de la Subsecretaría Zonal en Milagro.

Zona 5, Milagro (01-03-2018).- Con el fin de fortalecer las capacidades de los funcionarios de los GAD de las provincias de Bolívar, Los Ríos, Guayas y Santa Elena, la Subsecretaría de Planificación Zona 5 inició un ciclo de capacitaciones sobre las directrices para alinear el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) al Plan Nacional de Desarrollo 2017- 2021 “Toda Una Vida”. Los talleres se dictarán del 1 al 6 de febrero, de 09h00 a 17h30, en las oficinas de la Subsecretaría Zonal, en la ciudad de Milagro.

La máxima autoridad de cada GAD deberá validar la propuesta de alineación y convocar al Consejo de Planificación local para la revisión y emisión del informe favorable

Los técnicos de Planificación e Inversiones de Senplades Zona 5 abordarán los ejes y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, el marco normativo, así como su importancia y procedimiento para la alineación de los objetivos y metas de los planes locales.

Estos espacios de capacitación permiten conocer las inquietudes y aportes de los GAD a nivel parroquial, cantonal y provincial para profundizar el proceso de planificación a nivel territorial, lo que permitirá alcanzar los Objetivos Nacionales establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

La máxima autoridad de cada GAD deberá validar la propuesta de alineación y convocar al Consejo de Planificación local para la revisión y emisión del informe favorable; este procedimiento se realizará por una sola vez dentro del actual período de gobierno.

El 31 de marzo de 2018 vence el plazo de alineación de los objetivos estratégicos y metas de sus PDOT al Plan Nacional de Desarrollo. Al final las capacitaciones, los funcionarios recibirán un Plan Nacional de Desarrollo, a fin contar con la hoja de ruta de la gestión gubernamental del periodo 2017-2021.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 3805110 ext. 2012


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre