Saltar al contenido principal

GAD de la Zona 1 reciben capacitación en planificación territorial

Zona 1 (08/02/2024).- El 2 y 7 de febrero de 2024 se realizaron dos talleres virtuales de capacitación sobre el proceso de elaboración de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT), dirigidos a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales de las provincias de Sucumbíos y Esmeraldas.

En los espacios se expuso la Norma Técnica para la formulación y/o actualización de los planes, así como la guía técnica que presenta el proceso y las fases de elaboración de este instrumento de planificación fundamental para la gestión territorial de los GAD. El 8 y 9 de febrero de 2024 se realizarán talleres similares con los GAD parroquiales de las provincias de Carchi e Imbabura.

Por otra parte, la Dirección Zonal de Planificación 1 realiza capacitaciones continuas en el manejo del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD) a los gobiernos locales que solicitan información sobre los procedimientos para publicar las metas, programas y/o proyectos, o creación de usuarios en el Sistema.

Estas asistencias y capacitaciones en el territorio se realizan en cumplimiento de la atribución de la Secretaría Nacional de Planificación de asesorar a los gobiernos locales en los documentos de lineamientos, metodologías, directrices en los ámbitos de planificación, seguimiento y evaluación relacionados a los instrumentos de la planificación nacional.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre