Saltar al contenido principal

Gabinete Zonal reunió a autoridades del Ejecutivo en El Pangui

El Quinto Gabinete Zonal del Ejecutivo, que fue convocado por la Subsecretaría Zona 7 – Sur de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), convocó a cerca de 40 autoridades, entre subsecretarios, gerentes, coordinadores zonales y representantes de los ministerios sectoriales y de gobernaciones.

El encuentro tuvo por finalidad articular el nivel de intervención y planificación del Ejecutivo en la Zona que incluye a las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. Además busca el impulso y la coordinación de los proyectos estratégicos zonales. Como parte de su papel de coordinación institucional, la Senplades citó el pasado jueves 07 de febrero a todas las autoridades del Ejecutivo asentadas en el territorio al Salón Auditorio del Municipio de El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

Kevin Jiménez, subsecretario de la Senplades Zona 7 – Sur, calificó al Gabinete como  un espacio de coordinación que busca dar seguimiento y conocer la intervención del Ejecutivo. Agregó que dichos espacios sirven para articular la planificación y la micro planificación dentro del proceso de desconcentración y descentralización.

De su parte María Soledad León, directora de Democratización del Estado de la Senplades Zona 7 – Sur, dio a conocer el  avance de la  implementación de los distritos administrativos. Finalmente, los representantes de los Ministerios involucrados en este proceso presentaron observaciones y ratificaron el compromiso de cumplir con los tiempos establecidos en la entrega de los expedientes de los 19 distritos de la Zona.

En otro tema, el Director de Planificación, José Vicente Ordóñez, informó a las autoridades sobre el proceso de actualización de dicho instrumento.

Mayor información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
Teléfono: (07) 2562110 / (07) 2575459, ext. 4753
www.planbinacional.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre