Saltar al contenido principal

Gabinete Sectorial de Desarrollo Territorial analizó acciones y estrategias en beneficio de Cotopaxi

Quito, (16/03/2023).- El secretario nacional de Planificación, Jairon Merchán, participó en la quinta sesión extraordinaria del Gabinete Sectorial de Desarrollo Territorial, que se realizó en Salcedo, provincia de Cotopaxi. En el gabinete -que estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Henry Cucalón- se coordinaron acciones conjuntas y se analizaron estrategias de desarrollo en beneficio de la provincia y sus habitantes.

En el marco del Gabinete, el titular de la Secretaría Nacional de Planificación presentó los resultados sobre la ejecución presupuestaria de inversión de 2022 de Cotopaxi, así como los informes de seguimiento del año 2022.

Previo a la sesión del gabinete, las autoridades participaron en la Feria de Servicios Ciudadanos, en la que se acercó los servicios gubernamentales a los ciudadanos de Salcedo; además, se realizó la entrega de USD 1.2 millón para créditos productivos, títulos de propiedad, maquinaria y recursos agrícolas, servicios de salud, educación, cuidado infantil y conectividad para Cotopaxi.

Estos gabinetes se desarrollan con el objetivo de conocer el estado de los diferentes proyectos emblemáticos que se ejecutan en cada provincia, así como las demandas locales que existen, con el fin de planificar las acciones que permitan satisfacer las necesidades ciudadanas e impulsar el desarrollo territorial.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre