Saltar al contenido principal

Gabinete de la Zona 2 se desarrolla en distrito modelo Joya de los Sachas

En el cantón Joya de los Tsachas (provincia de Orellana) se realizó este 16 de julio, el II Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado del 2013, evento que reunió a subsecretarios, coordinadores zonales, gobernadores y delegados de los ministerios sectoriales de la Zona de Planificación 2.

La Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la Senplades realizó el evento con el objetivo de analizar temáticas importantes como: la presentación del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017, metas de la agenda zonal, análisis del proceso de desconcentración de las entidades del Estado en la zona y en el distrito modelo Joya de los Sachas, avances del Plan Anual de Inversiones (PAI) 2014, intervención del Plan Binacional en la zona y la presentación de proyectos de sectores estratégicos.

Jilmar Capelo, Subsecretario de la Senplades Zona 2 destacó que “con el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017, Ecuador se ha convertido en un referente continental en planificación, porque en esta hoja de ruta nacional se establecen las siguientes rupturas: equidad, revolución cultural, territorio y revolución urbana, revolución del conocimiento y excelencia, todo aquello orientado a la búsqueda del Buen Vivir”.

El encuentro del Ejecutivo desconcentrado finalizó con la formulación de los siguientes compromisos:

  • La Senplades mantendrá reuniones sectoriales a nivel provincial y distrital para socializar las metas territoriales de la agenda zonal y el Plan Anual de Inversiones (PAI) 2013–2014.
  • Los ministerios coordinados por Sectores Estratégicos deberán socializar los proyectos estratégicos en el territorio (Zona de Planificación 2) y entregar la respectiva información a la Senplades.
  • Se realizará un análisis respecto a la evolución de la inversión pública a nivel cantonal, correspondiente al período 2006–2012, con la información proporcionada por los ministerios sectoriales.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre