Saltar al contenido principal

Funcionarios de la Senplades participan en proyecto solidario para niños, niñas y adolescentes

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 5 Litoral-Centro, inició el proyecto de voluntariado denominado ‘Amigos Solidarios’, en la Asociación de Voluntarias Innfa: Avinnfa Milagro. Esta es una organización sin fines de lucro que brinda atención en educación, rehabilitación física y psicológica a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con capacidades especiales.

Los funcionarios de la Senplades, integrantes del voluntariado, decidieron apoyar un plan de apadrinamiento. Este consiste en brindar un apoyo económico para que el ahijado o ahijada (durante diez meses) reciba rehabilitación y educación especializada. Adicionalmente se efectuó un pequeño agasajo a los 120 niños por el Día del Niño.

En esta primera jornada se contó con el apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos, que informó a la niñez sobre la prevención de incendios. Además, la Universidad Estatal de Milagro participó con su grupo de danza y teatro.

Desde esta manera, la Senplades Zona 5 marca su compromiso con la sociedad y con los sectores más vulnerables. “Lo hermoso de apoyar a los niños de Avinnfa es sentirnos parte de sus vidas”, enfatizó Rocío Morán, Directora del Centro.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre