Saltar al contenido principal

Foro y presentación del libro “El país de la biodiversidad en el Ecuador”

El Comité Interinstitucional para la Gestión del Área de Biosfera Macizo del Cajas, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Cooperación Alemana-GIZ, el Ministerio del Ambiente, Naturaleza y Cultura Internacional (Ecofondo) y el Jardín Botánico de Quito organizan dos acto académicos y culturales enfocados en la promoción, difusión y preservación de la biodiversidad ecuatoriana.

El primero es el foro “Biosfera Macizo del Cajas: avances en el conocimiento de su Biodiversidad”, a realizarse en día jueves 16 de abril, a las 17h00, en el auditorio del Museo Municipal de Arte Moderno y posterior a este acto, a las 18h30, la presentación del libro: “El país de la biodiversidad: Ecuador”, de los autores Mario García, David Parra y Patricio Mena.

Pablo Reyes Sacoto, subsecretario zonal 6-Austro de la Senplades, en representación del respectivo Comité Interinstitucional, informó que el objetivo de estos eventos es involucrar a los ciudadanos, docentes, investigadores y estudiantes en el conocimiento de la biodiversidad que esta zona posee, así como fomentar la responsabilidad que en torno a este espacio se debe generar en base a un diálogo y compromiso de trabajo conjunto entre quienes habitan en este territorio y las entidades responsables de un desarrollo sustentable.

Cabe recordar que el 28 de mayo de 2013, la Unesco, reunida en París, aprobó la declaración del “Área de Biosfera Macizo del Cajas” (ABMC). Esta declaración constituye un reconocimiento mundial a un territorio excepcional debido a sus valores ecológicos, culturales y productivos.

El Comité Interinstitucional para la Gestión del Área de Biosfera Macizo del Cajas reitera la invitación a los actos organizados al público, en especial a los maestros, destacando que este acto cuenta con el apoyo de la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación para su convocatoria.

INVITACIÓN-BIOSFERA

Para mayor información:

Telf: 07 2817500, ext. 4633 /4636
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre