Saltar al contenido principal

Festival de cine “Los Puris”, un espacio de interacción y convivencia

Festival de Cine “Los Puris”, un espacio de interacción y convivencia

Del 3 al 7 de diciembre, en el auditorio del Gobierno Zonal 6 se desarrolla el Segundo Festival de Cine Infantil “Los Puris”, con el auspicio de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Las películas de este Festival se proyectan también en el Salón de la Ciudad, Auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Teatro Sucre, espacios que en total reúnen la presencia de 5.000 niños de escuelas de Cuenca y el Azuay.

En el auditorio del Gobierno Zonal 6, las funciones son a las 09h30, con la asistencia de las escuelas Hernán Cordero Crespo, 12 de Abril y Panamá. Las películas que se proyectan son: Bacalar, La Leyenda Del Tesoro, Stand By Me, y Habanastation.

Con el apoyo de Senplades al Festival de Cine Infantil, se cumple con los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir: construir y fortalecer espacios públicos interculturales y de encuentro común, mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía, construir y fortalecer espacios públicos, interculturales y de encuentro común y construir un Estado democrático para el Buen Vivir.

“Los Puris”  es un proyecto de cultura audiovisual para niños, que recorre el austro ecuatoriano, ganador del Sistema Nacional de Festivales del Ministerio de Cultura del Ecuador.

En este encuentro los niños se familiarizan con el arte y la cultura, por medio de funciones de cine, presentaciones musicales, obras de teatro, lecturas, talleres, visitas, en un espacio de confraternidad entre ellos.

Existe la necesidad de darles a los niños vivencias y destrezas que sirvan para aprender a convivir con los demás en un ambiente de paz, de armonía y de interesarse en los otros. Ellos aprenden lo que viven, por eso es importante brindarles espacios para ver y entender la sociedad de la que son parte, de mejor manera.

Con este festival se apunta a consolidar, de manera anual, un espacio en el cual podamos incluir de manera creciente los talentos de muchos niños y niñas de la  región, por medio del encuentro con autores, artistas y actores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre