Saltar al contenido principal

Falconí: La educación es el camino de la transformación

“La educación es el mejor vehículo para lograr oportunidades en la sociedad”, expresó Fander Falconí, principal de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en el lanzamiento del programa de Becas de Desarrollo Humano (BDH), realizado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Falconí indicó que con este programa, que otorga becas a estudiantes de familias beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano, el bono se convierte en “generador de oportunidades, en una fórmula para logar movilidad social y un vehículo constructivo para los hogares con menos oportunidades”. Asimismo, resaltó que no hay mejor forma de romper las trampas de la pobreza y la desigualdad, que recibiendo una educación adecuada.

“Ahora los jóvenes no sólo  tendrán mejores oportunidades de acceso a la educación, sino que estarán dentro de un sistema adecuado de educación superior. Es un motivo de orgullo saber que estamos sembrando para que ustedes tomen la posta de este país, en el futuro”, puntualizó Falconí.

El programa comprende becas desde media Remuneración Básica Unificada (RBU) durante el periodo de nivelación, hasta llegar a obtener los beneficios de una Remuneración Básica Unificada mensual para las personas que superen  el período de nivelación y mantengan un promedio general de 8 sobre 10, demostrando excelencia académica.

| Galería |

Para mayor información
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre