Saltar al contenido principal

Expertos de la Zona 7 se reúnen para aportar en temas de Planificación

Aportar a la construcción de políticas públicas  con visión a largo plazo, fue el objetivo de la reunión que mantuvieron un grupo de expertos de la Zona 7 de Planificación, ayer, lunes 8 de octubre en las oficinas de la Subsecretaría Zonal 7  de la SENPLADES.

Lo que se pretende es conformar un equipo de expertos con alto grado de conocimiento en diversas áreas, que con su experticia y proactividad ayuden a generar políticas públicas en áreas como: salud, ambiente, educación, producción, seguridad, etc.

Las propuestas que generen deberán ser intersectoriales y con una lógica articulada, de tal manera que se propenda al desarrollo territorial de forma equitativa. Este grupo de actores colaborará en el proceso de planificación nacional descentralizado y se consolidarán tres espacios: Diagnóstico, Propuesta y Modelo de gestión.

Paola Inga, directora de Planificación de la SENPLADES Zona 7, fue la encargada de socializar esta propuesta “que busca la generación de insumos para la planificación nacional en el marco del Buen Vivir” señaló.

Por su parte Álvaro Vélez, profesional en libre ejercicio, dijo que “es la primera vez que un Gobierno planifica en forma verdadera, e incluye la participación de amplios sectores de la ciudadanía”.

Los presentes aceptaron formar parte de este equipo multidisciplinario que estará bajo la coordinación del ente rector de la planificación (SENPLADES).

Para mayor información:
Direccin de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
Teléfono: 2562110 / 2575459, ext. 4750

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre