Saltar al contenido principal

Estudiantes de Derecho participaron en conversatorio sobre inmigración

El martes, en la Sala 5 del Octógono de la UTPL se llevó a cabo la presentación y conversatorio sobre el libro “Ciudad-Estado, inmigrantes y política”, de la autoría de Jacques Ramírez, investigador de la SENPLADES. Al evento asistieron estudiantes de Titulación de Derecho, funcionarios de la Secretaría Nacional del Migrante y otros invitados especiales.

Zósimo Murillo, cónsul del Perú en Loja, dio la bienvenida a los presentes señalando que el libro tiene que ver con un tema que es parte de agendas internacionales y “que no solamente competen a Ecuador o Perú, sino también a otros países que están involucrados con la migración, derechos humanos y desarrollo”.

Jacques Ramírez, investigador de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y autor de la obra indicó que el libro recoge las experiencias obtenidas en un trabajo de campo realizado en Estados Unidos, España y Alemania.

“Este estudio versa justamente sobre cómo el Estado ecuatoriano a construido su política migratoria a lo largo de la historia, es una mirada a los colectivos que llegaron a nuestro territorio pero vinculados con las políticas y los diferentes enfoques históricos que ha tenido el territorio a lo largo de la época” señaló Ramírez.

Más información:
Dirección de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre