Saltar al contenido principal

Estrategia Nacional para la Erradicación de la Pobreza fue presentada en Guayas

Con la presencia de autoridades municipales y parroquiales de la provincia del Guayas, este 13 de agostose realizó la primera jornada de socialización de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza. El evento, realizado la Universidad Estatal de Milagro, fue organizado por la Secretaria Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

La titular de la Setep, Ana María Larrea, se refirió a esta Estrategia como un gran desafío que implica el trabajo articulado entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y los ministerios correspondientes. El objetivo final, según la funcionaria, será erradicar la pobreza extrema y reducir en siete puntos la pobreza por ingresos.

La Estrategia comprende tres componentes: asegurar los derechos para todas y todos los ecuatorianos en temas de salud, educación, vivienda, agua y saneamiento; generar trabajo y empleo; y proteger los derechos durante el ciclo de vida.

De la actividad también participó el representante del Banco Nacional del Estado, con el tema: procesos para acceder a los créditos para obras de agua potable y alcantarillado.

Los gobiernos locales son actores fundamentales en la planificación y desarrollo de un territorio. Sus competencias directas, como la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado, inciden en  la calidad de vida de la población. El Estado practica la corresponsabilidad y brinda apoyo a los GAD cantonales, a través del Banco del Estado, con la entrega de créditos para enfrentar el déficit de estos servicios.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre