Saltar al contenido principal

Estrategia Nacional de Erradicación de la Pobreza se presentará este viernes en Ambato

La Secretaría Nacional de Erradicación de la Pobreza (Setep) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zonal de Planificación 3 Centro, socializarán en Ambato, la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep), a las autoridades municipales y parroquiales de Tungurahua, este viernes 19 de septiembre.

La erradicación de la pobreza implica un gran desafío y un enorme despliegue de esfuerzos articulados. Por ello, en mayo de 2013, el Gobierno Nacional creó el Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza, presidido por la Senplades y conformado por los ministerios coordinadores de Desarrollo Social, Política Económica, Producción Empleo y Competitividad, Conocimiento y Talento Humano, ministerios de Inclusión Económica y Social y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

Freddy Silva, subsecretario de la Senplades Zonal 3 Centro, señaló que mediante este mismo decreto, se creó también la Setep, entidad adscrita a la Senplades y que diseñó la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza (Eniep). Funcionarios de esta Secretaría de Estado están recorriendo el país y presentando las metas y componentes de la Estrategia a los gobiernos locales, ya que son actores fundamentales en la planificación y desarrollo de un territorio, debido a que sus competencias directas son la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado,  lo que incide en  la calidad de vida de la población.

Este 19 de septiembre, desde las 9:00, las autoridades y técnicos de planificación de los nueve Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y 44 GAD parroquiales, se reunirán en el salón Tungurahua del GAD provincial para el análisis de la estrategia.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre