Saltar al contenido principal

Estrategia nacional de erradicación de la pobreza es conocida por jefe y tenientes políticos de Chimborazo

En la gobernación de Chimborazo y con la presencia de jefes y tenientes políticos de la provincia, la Subsecretaría Zonal 3 Centro de Senplades, socializó la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep). Esta fue formulada por la Secretaría Técnica que es una entidad adscrita a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

Con la interrogante sobre qué es el Buen Vivir, Víctor Narváez, analista de planificación de la Zonal, motivó a cerca de 50 participantes, con quienes además revisó los 12 objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir y el Atlas de las Desigualdades.

Freddy Silva, subsecretario Zonal de Planificación 3 Centro, manifestó que: “la erradicación de la pobreza es un tema que nos concierne a todas y todos. La acción directa del Estado y los GAD Municipales permitirá resolver problemas como la desnutrición infantil, por ejemplo la competencia de dotación de servicios de agua potable y saneamiento es de los municipios”.

El Atlas de las Desigualdades es una herramienta  importante porque concentra la información de los censos de 1990, 2001 y la información de 2010. Es decir nos permite mirar geográficamente dónde se han alcanzado logros importantes en el país y hacer intervenciones puntuales para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre