Saltar al contenido principal

Equipo de planificación realiza seguimiento a obras en Esmeraldas

Zona 1, (28/04/2022).- Como parte de su gestión en la Zona 1, la Secretaría Nacional de Planificación realiza el seguimiento a la obra pública en el territorio con el propósito de verificar su avance, estado y reportar posibles alertas en su ejecución.

En ese contexto, el equipo zonal de Planificación realizó un recorrido por algunas de las obras que se construyen en los cantones de Esmeraldas, Quinindé, Muisne, Eloy Alfaro y San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas. Entre las obras visitadas constan dos carreteras que pertenecen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y cuyo avance de ejecución es del 80%, aproximadamente.

La Dirección Zonal de Planificación realizó, además, un recorrido por el Complejo Deportivo San Rafael, que fue habilitado parcialmente después de 4 años de estar abandonado, brindando servicios en las prácticas deportivas de atletismo y combate.

Asimismo, junto a los técnicos de la Empresa Pública Casa para Todos, se recorrió la construcción del conjunto habitacional de interés social “El Coral”. También se visitaron las 8 Unidades de Policía Comunitaria UPC, del Ministerio de Gobierno, con la finalidad de verificar si el estado reportado en el sistema SIOPE corresponde a la realidad en el territorio.

El seguimiento de las obras y proyectos en las zonas de planificación se efectúa conforme al artículo 54 del Reglamento del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), que señala a la Secretaría Nacional como ente rector de la planificación, que tiene entre sus atribuciones liderar el Subsistema Nacional de Seguimiento y Evaluación de las intervenciones públicas para la consecución de los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre