Saltar al contenido principal

Entrega de la propuesta de la agenda de la matriz productiva al Vicepresidente de la República Jorge Glas

En el marco de la Agenda Territorial que cumple el Vicepresidente de la República Jorge Glas, el 4 de marzo en el Teatro de la Cultura “Segundo Cueva Celi”, se realizó la entrega de la propuesta del cambio de la matriz productiva por parte del Gobierno Provincial de Loja. El evento contó con la presencia de autoridades locales, organizaciones sociales y productores de la provincia.

La exposición inició con la intervención del Subsecretario Zonal 7, Kevin Jimenez, quien realizó la caracterización territorial de la provincia de Loja. Destacó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha impulsado importantes iniciativas y proyectos, con un aporte de US$ 1.331 millones en infraestructura, lo que ha permitido impulsar la competitividad sistémica.

Además señaló que la provincia de Loja en los últimos 8 años ha reducido la pobreza en más de 23 puntos porcentuales y que el imperativo moral que se ha planteado este Gobierno es erradicar la pobreza a través de la generación de empleo de calidad, principal preocupación de todos los habitantes de esta provincia.

“Para cambiar la matriz productiva se debe cambiar la matriz territorial, pero lo primero que debemos cambiar es la matriz mental” acotó Jiménez, en el sentido de que si no nos organizamos y trabajamos unidos es muy difícil que podamos desarrollarnos.

Por otro lado, el Prefecto, Rafael Dávila, se refirió a la propuesta del cambio de la matriz productiva, que está encaminada a impulsar el área de riego, turismo, minería y producción agrícola en la provincia de Loja. De la misma forma indicó que este compendio de planteamientos nace del aporte de representantes de la Cámaras de la Producción universidades y sociedad civil, lográndose elaborar una sola propuesta que busca el impulso de Loja para entrar en un rol protagónico a nivel nacional, pues existen las capacidades, materia prima y predisposición para ello.

Finalmente, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, resaltó la obra en materia de vialidad y energías renovables que ha realizado el Gobierno Nacional, siendo uno de los pilares fundamentales para mejorar la economía de la zona. Además invitó a los lojanos a construir nuevos proyectos en esta provincia, para lograr el cambio de la matriz productiva en nuestro país.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social.
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre