Saltar al contenido principal

En Zona 2 se profundiza proceso de planificación territorial

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 Centro Norte continúa con el despliegue técnico dirigido a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para la actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot).

Del 24 al 26 de junio del presente se desarrollaron nuevos talleres en las provincias de Napo y Orellana para los GAD provinciales y parroquiales, conforme a la resolución del Consejo Nacional de Planificación, que establece los lineamientos y directrices para la actualización de los planes de desarrollo locales.

Los técnicos de la Dirección de Planificación, Información y Políticas Públicas de la Senplades Zona 2 brindan la asistencia técnica requerida por los GAD en las fases de diagnóstico, propuesta y modelo de gestión para su planificación territorial.

Los municipios, prefecturas y juntas parroquiales reportarán en elSistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados(Sigad) la información cartográfica digital, las bases de datos, y los contenidos resultantes de la actualización o formulación de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial, de acuerdo a un cronograma.

Además, estos planes deberán contener los indicadores y las metas que les correspondan a los GAD para contribuir al cumplimiento de las metas del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV).

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre