Saltar al contenido principal

En Yachay Tech: autoridades de las entidades públicas recorrieron obra en construcción de centro de salud

La coordinadora Zonal 1 de Planifica Ecuador, Tania Endara, también fue parte de la comitiva de funcionarios públicos que visitó el nuevo centro médico.

Zona 1, Ibarra (22-08-2019).- La construcción del  Centro de Salud Tipo B en las instalaciones de la Universidad  Yachay Tech, en el cantón Urcuquí, está finalizada. La obra la lleva adelante la Empresa Pública Yachay. Se trata de una moderna infraestructura, bien equipada, destinada a brindar servicios de salud a pacientes de toda la zona.

La infraestructura está lista y cuenta con el respectivo equipamiento para brindar servicio a la población del cantón Urcuquí

Este jueves 22 de agosto de 2019, representantes de Yachay EP, Ministerio de Salud Pública, Municipio de Urcuquí, Prefectura de Imbabura y la oficina de la Zona 1 de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador recorrieron estas instalaciones con el propósito de verificar el estado de la obra y coordinar acciones tendientes a garantizar su operatividad.

Los representantes de cada entidad comprometieron su trabajo para contribuir con la culminación del proyecto gubernamental culmine y, sobre todo, tenga las garantías suficientes para que pueda arrancar con la prestación de servicios.

Los accesos viales es uno de los temas que más preocupa en esta fase, sin embargo, existe la decisión de las autoridades de la prefectura y el gobierno municipal de acelerar su intervención en esta área. De acuerdo con sus competencias y compromisos, los organismos se encuentran laborando para que los caminos, con sus respectivos servicios, se encuentren en condiciones óptimas.

La visita resultó importante, pues permitió identificar los detalles que requieren atención. Se verificó que el moderno Centro de Salud, como parte de los proyectos emblemáticos del Gobierno Nacional, está concluido para ofrecer servicios de salud de primera a los cerca de 17 mil habitantes del cantón Urcuquí. Los profesionales de la medicina ofrecerán atención en prevención de enfermedades, rehabilitación, cuidados, inmunizaciones, odontología, medicina general y familiar. Además, psicología, ecografía, laboratorio y obstetricia.


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre