Saltar al contenido principal

En Orellana, los GAD continúan con el proceso de actualización de sus Pdyot

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a nivel provincial y parroquial de Orellana participaron en el taller de capacitación organizado por la Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte de la Senplades. Esta actividad corresponde a la estrategia de apoyo y acompañamiento a la planificación territorial, actividad dirigida a los GAD, para la actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot).

La asistencia técnica brindada por la Senplades incluye la entrega de información estadística y geográfica, capacitación respecto a los lineamientos para la elaboración de los planes de desarrollo locales y para el reporte de datos en el Sistema de Información de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad).

Diego Barrazueta, subsecretario zonal, felicitó el interés de los GAD en los talleres desarrollados por la institución y recordó la importancia del trabajo en sus respectivas jurisdicciones, porque “la planificación se enriquece con la visión territorial”, citó el funcionario.

Los GAD provinciales, cantonales y parroquiales deben articular entre sí sus respectivos planes de desarrollo y ordenamiento territorial, para responder a las necesidades de la población; también deberán establecer indicadores y metas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017.

El ciclo de talleres realizados por la Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte continuarán del 26 al 29 de mayo de 2015, espacio en el que se abordará la elaboración de la propuesta para los Pdyot.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre