Saltar al contenido principal

En Napo se trabaja para dar atención oportuna a las comunidades

Zona 2, (18/05/2022).- Como parte de sus competencias, la Secretaría Nacional de Planificación realiza el seguimiento a las necesidades y problemáticas identificadas en el territorio, con el fin de darles una pronta solución, a través de un trabajo coordinado con las entidades del Ejecutivo desconcentrado.

En ese marco, el equipo técnico de la Dirección Zonal de Planificación 2 participó en la inspección técnica en territorio por la erosión regresiva del Río Napo, que afecta a la Comunidad Kichwa Atahualpa, localizada en la parroquia Puerto Napo. El objetivo es dar atención oportuna a los requerimientos urgentes de la comunidad y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos frente a posibles amenazas naturales.

La visita técnica fue convocada por la Gobernación de Napo y participaron los delegados de la Secretaría Nacional de Planificación, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Ambiente, el gobierno autónomo descentralizado (GAD) provincial y el GAD Municipal de Tena.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre