Saltar al contenido principal

En Napo, la Secretaría Nacional de Planificación apoya la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición

Zona 2, (24/02/2022).- Entre el 22 y 24 de febrero de 2022, en la provincia de Napo, delegados de la Dirección Zonal de Planificación 2 participaron en las Mesas Intersectoriales Cantonales de Tena, Archidona y Arosemena Tola, en el marco de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

Como parte de las jornadas se evaluaron los resultados de la microplanificación del mes de enero y se socializó la cobertura del paquete priorizado de los servicios de la salud pública. Además, se realizaron tres exposiciones relacionadas con: los datos estadísticos de la prevalencia de la desnutrición crónica en las diferentes parroquias de Tena, Archidona y Arosemena Tola; la cobertura de agua en la parte urbana y rural de los cantones; y el índice de niños y niñas que no cuentan con la cédula de ciudadanía.

Entre los resultados se determinó que es necesario planificar campañas de sensibilización acerca de la importancia de la cedulación, importancia de la vacunación y controles pediátricos, así como la prevención de los embarazos en adolescentes a nivel cantonal. Además, se recomendó realizar talleres sobre la manipulación e higiene de los alimentos, dirigidas a las educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil, así como generar un proyecto dirigido al sistema escolar para la creación o implementación de chakras familiares escolares.

En las reuniones participaron los representantes del Ejecutivo desconcentrado en la Zona 2 de la Secretaría Nacional de Planificación, Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Registro Civil, ministerios de Inclusión Económica y Social, Agricultura y Ganadería, Ambiente, Trabajo, Gobierno, Salud y Educación, así como los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de Tena, Archidona y Arosemena Tola.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre