Saltar al contenido principal

En Manta se presentó la Guía para la elaboración de planes de trabajo rumbo a las Elecciones 2023

Zona 4, (13/07/2022).- El 12 de julio de 2022, en la ciudad de Manta, se realizó el evento de lanzamiento de la “Guía para la Elaboración de Planes de Trabajo para los candidatos y candidatas que participarán en las Elecciones 2023”, que estuvo dirigido a los partidos y movimientos políticos de la Zona 4. En representación de la Secretaría Nacional de Planificación participó la directora zonal, Fanny Cedeño, quien expuso algunos lineamientos relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo y los planes de ordenamiento y desarrollo territorial (PDOT), que servirán de base para la planificación de los aspirantes políticos.

La Guía establece los lineamientos para la correcta elaboración de los planes de trabajo, que contienen las propuestas que los candidatos ejecutarán cuando sean electos. Fue elaborada por el Instituto de la Democracia (IDD), entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), con el aporte de otras instituciones, como la Secretaría Nacional de Planificación.

Según lo señala el Código de la Democracia, los planes de trabajo son un requisito obligatorio para la inscripción de candidaturas a las distintas dignidades seccionales: prefectos, alcaldes, concejales y vocales de las juntas parroquiales rurales.

El proceso de difusión de la Guía se realiza conjuntamente con la Secretaría Nacional de Planificación, Consejo Nacional de Competencias, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), Consejos Nacionales para la Igualdad, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la academia y organizaciones de la sociedad civil.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre