Saltar al contenido principal

En Manabí continúa la actualización de la Agenda de Coordinación Zonal 4

Zona 4, (28/09/2022).- En el marco de sus competencias, la Dirección Zonal de Planificación 4  socializó el proceso de actualización de la Agenda de Coordinación Zonal 4 con los participantes de la segunda sesión del Sistema de Soberanía Alimentaria y Nutricional de la provincia de Manabí.

Como parte de ese proceso, el equipo técnico presentó los instrumentos de planificación a nivel nacional y local. Además, se analizó el diagnóstico crítico de la provincia, en los ejes: económico, social, seguridad integral, transición ecológica e institucional. En el encuentro también se presentó la información de la Estrategia Territorial Nacional y se identificaron los proyectos emblemáticos provinciales, así como la línea base de información.

En la reunión participaron delegados de la sociedad civil, servidores públicos, miembros del SISAN, técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y del Ejecutivo desconcentrado, con el propósito de fortalecer el conocimiento sobre los instrumentos de planificación, en el nivel territorial.

Las Agendas de Coordinación Zonal (ACZ) son instrumentos que tienen como objetivo conciliar las políticas y acciones de los diferentes actores del Ejecutivo desconcentrado y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), mediante la vinculación de la planificación nacional, sectorial y local.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre