Saltar al contenido principal

En Machala se constata la ejecución de obras en los sectores de Salud y Educación

Zona 7, (29/09/2022).- En cumplimiento de sus competencias, la Dirección Zonal de Planificación 7 realizó el seguimiento a tres proyectos que se construyen en el cantón Machala, provincia de El Oro, con el objetivo de identificar alertas tempranas y ejecutar acciones que permitan alcanzar el desarrollo efectivo de las obras de inversión pública.  El seguimiento incluyó la elaboración de reportes sobre el estado y avances físicos y presupuestarios de las obras, para actualización en el Sistema Informático de Obras (SIO).

Una de las visitas técnicas que efectuó el equipo de Planificación -en coordinación con técnicos del Ministerio de Salud y del Ministerio de Transporte- fue a los Centros de Salud (CDS) tipo C Paraíso y Brisas del Mar. En total, los dos CDS beneficiarán a 92 872 habitantes (Brisas 32 657 y Paraíso 60 215 habitantes). El monto de inversión en ambos proyectos alcanza los USD 69.5 millones y generan empleo directo e indirecto a 28 personas. El avance físico de las obras es del 100% y se espera que en octubre inicie la atención a la ciudadanía.

Otro de los recorridos técnicos efectuados fue al Instituto Superior de Machala (ITS), que presenta un avance físico del 73%. La obra beneficiará a 2 880 estudiantes, con una inversión de USD 17.8 millones y, actualmente, genera empleo directo para 63 personas. Actualmente se están realizando trabajos en tumbados, adoquinado y bordillos, trabajos en bloque de aulas, aires acondicionados, puertas, ventanas, remates de fibra de cemento y cerramiento completo alrededor de la institución.

El seguimiento a la obra pública continuará en la Zona 7, con el propósito de garantizar que la ejecución se realice en los tiempos y términos previstos.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre