Saltar al contenido principal

En la Zona 8, se verifican los avances de la obra pública

Zona 8, (29/06/2022).- El seguimiento a la obra pública que se construye en el territorio es necesario para constar los avances, estado y conocer los posibles problemas que presentan los proyectos, a fin de realizar los correctivos correspondientes.  En ese marco, la Dirección Zonal de Planificación 8 organizó una mesa técnica de seguimiento a dos obras que se construyen en Guayaquil: el Proyecto UEM Mayor José Joaquín de Olmedo, que beneficiará a 918 estudiantes, con una inversión de USD 6.6 millones; y el Proyecto UEM Francisco de Orellana, dirigido a 1.213 estudiantes, con una inversión de USD 5.5 millones.

Conjuntamente con los delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y el Ministerio de Educación se analizó el estado actual y avance de las obras; además, se elaboró un reporte sobre las alertas que existen, con el propósito de que las obras puedan concluir en el tiempo programado.

Adicionalmente, como parte de su gestión, el equipo de Planificación realizó el seguimiento in situ, de los siguientes proyectos:

  • Proyecto Hospital General de Durán: dispone de 120 camas y 28 carteras de servicios. La obra beneficiará a 406.697 personas, con un monto de inversión de USD 69.9 millones.

  • Proyecto de Rehabilitación del acceso al Hospital de Monte Sinaí: son 4 kilómetros en rehabilitación, con un monto de inversión de USD 11.1 millones y un beneficio para 750 mil usuarios.

  • Proyecto de Trabajos de adecuación y mantenimiento de 24 baterías higiénicas en el campus Gustavo Galindo de la Espol: se construye sobre 443 metros cuadrados, con una inversión de USD 317 mil y el beneficio para 1.500 estudiantes.

  • Proyecto de Remodelación de la segunda fase constructiva del edificio 39, para el área de cuidados infantiles y área común en la Escuela Superior Politécnica (Espol): son 570 metros cuadrados de construcción, con un beneficio para 810 estudiantes y una inversión que asciende a USD 364 mil.

  • Proyecto de Remodelación de la bodega pasiva y el archivo central en la Espol: el beneficio de la obra de 109.340 metros cuadrados y una inversión de USD 1 millón será para 10.800 usuarios.

  • Proyecto de Remodelación de la primera fase constructiva del edificio 39, para el área de cuidados infantiles y área común en la Escuela Superior Politécnica (Espol): el beneficio es para 810 usuarios, con una inversión de USD 505 mil.

  • Proyecto “Instalación del sistema de detección y extinción de incendios en edificio administrativo y repotenciación del sistema hidráulico contra incendios de la infraestructura existente en campus Gustavo Galindo”: la construcción abarca 9.976 metros, con un beneficio para 1.200 personas y una inversión de USD 113 mil.

El seguimiento a la obra pública en el territorio permite recabar la información necesaria sobre el estado de los proyectos y levantar el respectivo reporte de alertas en el Sistema de Obras-SIOPE.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre