Saltar al contenido principal

En la Zona 8 se monitorea el avance de la obra pública

Zona 8 (10/08/2022).- La directora Zonal de Planificación 8, Gianna Aguirre, participó en un recorrido técnico que se realizó en el Hospital General Dr. Enrique Ortega, de Durán, con el objetivo de conocer el estado y avance de esta obra que beneficiará a más de 406 mil habitantes del cantón guayasense.

Durante el recorrido, los delegados de la Secretaría Nacional de Planificación, la Gobernación del Guayas, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas visitaron las instalaciones, constataron el estado de la infraestructura y el equipamiento, y conocieron más información sobre los plazos de ejecución de esta obra, cuyo monto de inversión alcanza los USD 69.9 millones.

Asimismo, el equipo técnico de Planificación monitoreó y dio seguimiento a otros proyectos que se construyen en la provincia de Guayas, a fin de constatar el estado de ejecución. Según lo previsto se visitó el Proyecto de construcción de urbanizaciones y soluciones habitacionales en el cantón Naranjal. En total, se construyen 200 casas, con un beneficio para 1.000 habitantes, a un costo de USD 4.5 millones.

También se visitaron los proyectos de unidades educativas mayores (UEM) José Joaquín de Olmedo (Samanes) y Francisco de Orellana (Las Acacias) para constatar los avances que existen y reportar posibles alertas. La primera unidad educativa se construye por un monto de inversión de USD 6.6 millones y beneficiará a 918 estudiantes; la segunda UEM se construye por un total de USD 5.5 millones, con un beneficio para 1.213 estudiantes.

Finalmente, en la provincia de Bolívar se recorrió el Proyecto de construcción de soluciones habitacionales en el cantón Las Naves. Se construyen un total de 50 casas, para 250 beneficiarios, a un costo de USD 1.1 millón.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre