Saltar al contenido principal

En la Zona 8 avanza el seguimiento a la obra de inversión pública

Zona 8, (04/03/2022).- La Dirección Zonal de Planificación 8 continúa realizando el seguimiento a la obra pública que se construye en la provincia de Guayas, con el objetivo de constatar los avances y detectar alertas tempranas para su adecuada ejecución.

En ese contexto, el equipo de Planificación realizó un recorrido técnico por el campus Gustavo Galindo, de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), con el fin de verificar el avance de algunas obras que se construyen en el centro de educación superior. Por ejemplo, se constató la instalación del sistema de detección y extinción de incendios en el edificio Administrativo, así como la repotenciación del sistema hidráulico contraincendios del edificio de posgrados STEM. La inversión en la obra asciende a los USD 113 mil, con un beneficio para 1.200 personas.

Como parte del recorrido en la ESPOL también se visitó el proyecto de remodelación de la segunda fase constructiva del edificio 39, para el área de cuidados infantiles y área común. La obra tiene una extensión de 570 metros cuadrados y beneficiará a 810 usuarios. El valor de la obra supera los USD 364 mil.

Además se recorrieron varias proyectos que se construyen para el mejoramiento de la infraestructura del campus, con un beneficio para 10.000 personas y un valor de USD 677 mil; y se constataron los avances en los trabajos de adecuación y mantenimiento de los espacios de 24 baterías higiénicas en los edificios de biblioteca y las facultades de Ciencias Naturales y Matemáticas, Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Producción, y Ciencias de la Vida. Estas obras tienen una extensión de 443 metros cuadrados, con un valor de USD 317 mil, con un beneficio para 1.500 usuarios.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre