Saltar al contenido principal

En la Zona 7 se socializó el Plan de Desarrollo para el Nuevo Ecuador con asambleístas ciudadanos

Zona 7 (20/03/2024).- Con el objetivo de socializar el Plan de Desarrollo para El Nuevo Ecuador 2024-2025, la Dirección Zonal de Planificación 7 organizó una reunión con ocho asambleístas ciudadanos de la Zona 7, a quienes se les presentó los contenidos del máximo instrumento de planificación. Cabe recordar que, en los meses de enero y febrero, los asambleístas ciudadanos participaron en los talleres de construcción del Plan con sus aportes y propuestas.

En el encuentro se presentaron los cuatro ejes del Plan: Social; de Desarrollo Económico; Infraestructura, Energía y Medio Ambiente; e Institucional; además de los objetivos, políticas y metas.

También se expuso la Estrategia Territorial Nacional (ETN), un instrumento de planificación que apunta a utilizar sostenible y responsablemente los recursos; promover el desarrollo equilibrado y complementario de los asentamientos humanos; asegurar el desarrollo sostenible con un enfoque de gestión de riesgos y desastres; facilitar la implementación de políticas locales en articulación con las políticas nacionales; y generar sostenibilidad y coherencia de la inversión pública.

El Plan también fue presentado durante el Gabinete del Ejecutivo desconcentrado de la provincia de Loja, realizado este 19 de marzo de 2024. En el espacio, los funcionarios gubernamentales pudieron conocer más sobre el instrumento que establece las directrices políticas y administrativas para el diseño y aplicación de la política pública en Ecuador, y al que se sujetan las políticas, programas y proyectos públicos; la programación y ejecución del presupuesto del Estado; y la inversión y la asignación de los recursos públicos.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre