Saltar al contenido principal

En la Zona 6 se trabaja por el desarrollo territorial

Zona 6, (15/09/2022).- Durante esta semana, la Dirección Zonal de Planificación 6 cumplió con varias actividades territoriales, en el marco de sus atribuciones. Así, por ejemplo, en el cantón Camilo Ponce Enríquez (provincia de Azuay) realizó un recorrido técnico para conocer el estado actual del proyecto de Construcción de soluciones habitacionales en Shumiral, que actualmente se encuentra en ejecución, con un 60% de avance. En la visita se levantó un reporte de alertas del proyecto, que consta de 92 viviendas y cuyo monto de inversión asciende a USD 2 millones.

En el mismo cantón (Camilo Ponce Enríquez) la Dirección Zonal de Planificación participó en la feria «Infancia con Futuro», en la cual las entidades del Ejecutivo participaron con stands informativos para socializar a la ciudadanía diversos servicios relacionados con salud, educación, inclusión social, banca pública y registro civil.

Otra de las actividades realizadas por el equipo técnico de Planificación fue la evaluación del componente de planificación participativa del municipio de Biblián (provincia de Cañar), en el marco de la Estrategia Nacional de Municipios Saludables. Como parte de este proceso se analizó el cumplimiento del proceso de rendición de cuentas establecido en la Ley; además, los ingresos no tributarios destinados para el abordaje de grupos de atención prioritaria (10%) invertidos en las problemáticas priorizadas en el análisis de la sala situacional en salud; asimismo, se revisó que el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) responda a las problemáticas identificadas en la sala situacional en salud.

Después de validar técnicamente la documentación impresa y digital presentada por el gobierno local, el Ministerio de Salud Pública otorgó la certificación de “Municipio Garante de la Salud” al GAD de Biblián.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre