Saltar al contenido principal

En la Zona 6 se realiza el seguimiento y evaluación a la obra pública

Zona 6, (31/03/2022).- En el territorio, la Secretaría Nacional de Planificación realiza el seguimiento y evaluación de la obra pública, con la finalidad de conocer su estado actual y avance de ejecución (en el caso de que se esté construyendo), así como verificar la infraestructura, equipamiento existente, y levantar posibles alertas relacionadas con su ejecución o funcionamiento.

En ese ámbito, la Dirección Zonal de Planificación 6 realizó un recorrido técnico para dar seguimiento a los trabajos de mantenimiento de la vía Biblián-Zhud-Río Angas; Zhud-Cochancay-El Triunfo, que beneficiará a más de 91 mil habitantes. En la visita se conoció el estado y avance de las obras de mantenimiento, que reportan un avance de ejecución del 24,43%. Además, se levantó un reporte de alertas. El costo total de la obra asciende a los USD 23.1 millones.

Asimismo, el equipo técnico de Planificación realizó una visita de seguimiento al Plan de Vivienda de Interés Social que se construye en el cantón La Troncal, en la provincia de Cañar. En total, se edifican 50 bloques de viviendas 4D, que corresponde a 200 casas, con un beneficio para 1000 personas. El monto de inversión de la obra asciende a los USD 4.5 millones.

Como parte de su gestión, la Dirección Zonal de Planificación 6 realizó el levantamiento de información del Hospital General Macas, en el marco del proceso del proyecto “Infraestructura física, Equipamiento, Mantenimiento, Estudios y Fiscalización en Salud”. En el centro hospitalario se recopiló información relacionada con el estado de la infraestructura y el equipamiento. Entre los resultados de este trabajo se identificó que existen requerimientos de talento humano, infraestructura y equipos para responder efectivamente a la demanda de servicios de salud del cantón Morona y sus alrededores.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre