Saltar al contenido principal

En la Zona 6 se planifica con la finalidad de erradicar la desnutrición

Zona 6, (24/02/2022).- La Dirección Zonal de Planificación 6 participó en las Mesas Intersectoriales “Ecuador Crece Sin Desnutrición” que se realizaron en los cantones de Cuenca, El Pan y Gualaceo, con el objetivo de analizar cómo avanza la estrategia de erradicación de la desnutrición en la provincia de Azuay.

En Cuenca, se socializó la elaboración del plan de acción cantonal para la prevención y disminución de la prevalencia de la desnutrición crónica infantil y el embarazo adolescente, y se acordó realizar talleres de trabajo por mesas sectoriales para articular las actividades propuestas en el plan de acción. En el cantón El Pan, la mesa sirvió para efectuar observaciones al documento borrador del plan de acción cantonal, que tiene como punto de partida el estado de la situación, reflejado en los indicadores socioeconómicos y monitoreo de cobertura de servicios en el cantón. Finalmente, durante la mesa realizada en el cantón Gualaceo se realizó una última revisión al plan de acción cantonal para prevención y disminución de la prevalencia de la desnutrición crónica infantil, previa a su aprobación.

Como parte de su gestión en territorio, la Secretaría Nacional de Planificación continúa brindando asistencia técnica a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de la Zona 6 en la alineación de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) con el Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025.

En ese sentido, la Dirección Zonal de la Secretaría Nacional de Planificación mantuvo reuniones con los técnicos del GAD municipal de Tiwintza y de los GAD parroquiales Daniel Córdova, Yunganza, Checa, Taday, Chiquintad y Rivera con el fin de realizar observaciones a las matrices de alineación de los objetivos estratégicos y metas del PDOT al Plan Nacional de Desarrollo. Una vez listas las matrices serán presentadas a los consejos locales de planificación para su respectiva aprobación.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre