Saltar al contenido principal

En la Zona 6 se coordinan acciones de planificación en beneficio de los territorios

Zona 6, (16/06/2022).- Entre sus competencias territoriales, la Secretaría Nacional de Planificación articula acciones con los actores que inciden en el desarrollo de las localidades, con el objetivo de trazar estrategias y promover acciones en beneficio de los ciudadanos.

En cumplimiento de ello, la Dirección Zonal de Planificación 6 participó en la Mesa Intersectorial Cantonal Sevilla de Oro “Infancia con Futuro”, en la que se revisó y actualizó los componentes del Plan de Acción Cantonal (PAC) para la prevención y disminución de la prevalencia de la desnutrición crónica infantil. Entre los componentes del PAC constan: la articulación intersectorial; agua apta para el consumo humano; sistema de captación; servicio y cobertura del Plan Nacional de Alimentación y Nutrición del Ecuador; y corresponsabilidad y transparencia.

El Plan será aprobado a través de la retroalimentación de los actores que integran el PAC: la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición, las zonales de la Secretaría Nacional de Planificación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social, GAD municipal de Sevilla de Oro, Junta Cantonal de Derechos y Jefatura Política de Sevilla de Oro.

Por otra parte, la Zonal de Planificación 6 asistió a la Sesión de la Comisión Coordinadora «Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial», en donde se revisó el informe de actividades cumplidas para la realización del XIII Simposio, las ponencias de las entidades que conforman la Comisión, así como las ponencias magistrales internacionales. Se acordó que la Secretaría Nacional de Planificación participará con la ponencia: “Desafíos de la Planificación Territorial Post Pandemia para la Reactivación y Creación de Oportunidades” y la charla magistral internacional “Análisis de la Visión de largo plazo del PND 2017 – 2021”.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre