Saltar al contenido principal

En la Zona 4 se analizó la planificación enfocada en la gestión del riesgo

Zona 4, (18/05/2022).- La Secretaría Nacional de Planificación articula su trabajo con las entidades del Ejecutivo desconcentrado para generar estrategias y políticas adecuadas que permitan dar solución a las problemáticas que se presentan en el territorio y, de esa forma, beneficiar a los ciudadanos.

Con ese propósito, el equipo de la Dirección Zonal de Planificación 4 mantuvo reuniones técnicas con los delegados del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias a fin de revisar las herramientas y lineamientos para la generación de instrumentos de planificación, con enfoque en la gestión del riesgo y el cambio climático.

En la cita se revisaron los mecanismos de coordinación intersectorial y multinivel que permitan proponer, dar seguimiento y realizar la actualización de estrategias para la reducción de riesgos de desastres.

Además, se identificó la información cartográfica y estadística que permita generar escenarios de riesgo y vulnerabilidad a nivel de cantones, parroquias y manzanas censales.

Como parte de la reunión se acordó fortalecer y conformar equipos técnicos según el ámbito de su competencia, así como homologar la información cartográfica y estadística relacionada con la gestión de riesgos. Los funcionarios también se comprometieron a generar una hoja de ruta para avanzar en este trabajo interinstitucional.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre