Saltar al contenido principal

En la Zona 3 se trabaja coordinadamente por el desarrollo local

Zona 3, (11/11/2022).- En el marco de sus atribuciones, la Dirección Zonal de Planificación 3 articula acciones con las entidades del Ejecutivo desconcentrado, los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y otros actores zonales, con el objetivo de impulsar el desarrollo  local del territorio.

En cumplimiento de esas competencias, durante esta semana, el equipo técnico de Planificación, junto al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, participó en la elaboración del Plan de acción para la protección de los páramos de Cotopaxi y Tungurahua. En el encuentro se establecieron compromisos de trabajo interinstitucional.

Otra de las actividades realizadas fue la socialización de los lineamientos para la elaboración de los informes de seguimiento y evaluación a los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT), dirigido al gobierno autónomo descentralizado (GAD) provincial de Chimborazo.

Asimismo, en conjunto con los delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se realizó el seguimiento al proyecto de la carretera Latacunga-La Maná, en Cotopaxi, que tiene una extensión de 64 Km; además, se realizó un recorrido al proyecto de mantenimiento por resultados de la carretera E35 Riobamba-Balbanera-Alausí-Guasuntos-Chunchi, en la provincia de Chimborazo. El objetivo fue constatar los avances y estado de las obras, y levantar los respectivos reportes de alertas.

Como parte de la gestión de Planificación, también se realizó el seguimiento técnico al Campus de Educación Continua para el Desarrollo de Talento Humano, en el cantón Ambato, y a la construcción de soluciones habitacionales en la ciudadela María de los Ángeles, del cantón Guano, provincia de Chimborazo, para verificar el estado actual de las obras.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre