Saltar al contenido principal

En la Zona 3: Gobierno invierte 1.941 millones de dólares en ocho años

Con el apoyo de la ciudadanía, la Revolución Ciudadanaha cumplido ocho años de gobierno, tiempo en el cual ha planificado el Ecuador del  Buen Vivir. Para ello se han elaborado tres planes de desarrollo (Plan Nacional para el Buen Vivir), lo que ha permitido disminuir las desigualdades en el país y así convertirlo en un referente a nivel internacional. En la actualidad, Ecuador busca consolidar el poder popular, los derechos y libertades, así como la transformación de la matriz productiva.

Freddy Silva, subsecretario de la Senplades, Zonal 3 Centro, expresó que la inversión pública del gobierno se refleja en logros alcanzados en educación, salud, desarrollo infantil, atención de adultos mayores, infraestructura vial, seguridad ciudadana y cambio en la matriz energética.

Agregó que la Revolución Ciudadana no es un gobierno de obras, porque las obras no son el fin sino el medio para trasformar la vida de los ecuatorianos y generar el Buen Vivir; mediante el acercamiento de bienes y servicios públicos a los ciudadanos, con calidad y calidez. “En estos ocho años ha demostrado ser un gobierno de resultados, priorizando que los recursos estén al servicio de la generación de capacidades y reducción de brechas sociales y territoriales, mediante un Estado de derechos y justicia”, dijo.

Inversión en el territorio

“Antes del gobierno de la Revolución Ciudadana el uso de los recursos públicos priorizaba el pago de la deuda externa y estaba al servicio de intereses financieros nacionales e internacionales. Hoy esos recursos tienen una clara orientación: financiar el desarrollo del país. Es así que en la Zona 3 de Planificación (Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua) se han invertido, en los ocho años de la revolución, 1.941 millones de dólares, en proyectos de infraestructura vial, salud, educación, telecomunicaciones, seguridad, inclusión social y otras a través de las diferentes instituciones del Ejecutivo desconcentrado”, concluyó.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0998402290 • Ext.: 4312
e-mail: mbarriga@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre