Saltar al contenido principal

En la Zona 1 se eligió a los representantes para la Asamblea Ciudadana

Zona 1, (07/09/2022).- La Dirección Zonal de Planificación 1 organizó un evento virtual para elegir a los 12 representantes de la Zona 1 que participarán la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir. En total, se eligieron tres representantes por cada provincia: Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos.

En el evento participaron representantes de las asambleas locales de Esmeraldas, Atacames, Muisne, Carlos Concha, Gonzalo Pizarro, Lumbaqui, Montúfar, El Goaltal, La Paz,  Cotacachi y  Andrade Marín; asimismo, delegados de organizaciones sociales como CIACI, así como de pueblos y nacionalidades (FECONIC y FONAKISE).

La Ley Orgánica de Participación Ciudadana establece que la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV) es un espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía para llevar adelante el proceso de formulación, aprobación y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo. Esta instancia estará conformada por delegadas y delegados de las asambleas locales de participación, de cada consejo ciudadano sectorial y de las organizaciones sociales nacionales.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre