Saltar al contenido principal

En la Zona 1 se analiza la presencia del Ejecutivo en el territorio

Zona 1, (23/09/2022).- En el marco de sus atribuciones, la Dirección Zonal de Planificación 1 inició el análisis de la presencia de las entidades del Ejecutivo desconcentrado en el territorio, con el objetivo de levantar un reporte de las principales alertas y nudos críticos que se han detectado durante este proceso de seguimiento.

Para ello, el equipo técnico de Planificación realizó visitas y reuniones in situ con los funcionarios de las instituciones gubernamentales de las provincias de Imbabura y Carchi. Las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la Secretaría de Gestión de Riegos (SNGR) fueron las primeras en dar a conocer la situación actual de sus entidades.

En los siguientes días se visitarán las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos, con el propósito de contar con datos concretos de las instituciones en el territorio.

La Norma Técnica para el Análisis de Presencia Institucional en Territorio de las entidades de la Función Ejecutiva, en su artículo 13, establece como responsabilidad de la Secretaría Nacional de Planificación el “…seguimiento y evaluación a la implementación de las unidades desconcentradas y de las oficinas técnicas aprobadas en el informe de pertinencia…».

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre