Saltar al contenido principal

En Guayas se dio seguimiento a obras de Salud y Educación

Zona 8, (24/10/2022).- La Secretaría Nacional de Planificación, a través de sus direcciones zonales, realiza el seguimiento  a la obra pública en el territorio, con el objetivo de conocer los avances, estado y reportar posibles alertas en su ejecución.

En ese marco, la Dirección de Planificación 8 realizó visitas técnicas de seguimiento a los siguientes proyectos que se construyen en la provincia de Guayas:

    • Hospital General de Durán: Oferta los servicios de consulta externa, rehabilitación y de apoyo diagnóstico como laboratorio, rayos X, ecografía gineco-obstétrica y farmacia. Dispone de 120 camas y presta 28 carteras de servicios. En total, se beneficia a más de 406 mil usuarios y la obra de inversión llegó a USD 69.1 millones.
    • Proyecto UEM Mayor José Joaquín de Olmedo (Samanes): beneficiará a 918 estudiantes de Guayaquil y cuenta con una inversión de USD 6.6 millones.
    • Proyecto UEM Francisco de Orellana (Las Acacias): beneficiará a 1.213 estudiantes de Guayaquil, con una inversión de USD 5.5 millones.
    • Proyecto de trabajos de adecuación y mantenimiento de 24 baterías higiénicas en el campus Gustavo Galindo de la Espol: se construye sobre 443 metros cuadrados, con una inversión de USD 317 mil y el beneficio para 1.500 estudiantes.
    • Proyecto “Instalación del sistema de detección y extinción de incendios en edificio administrativo y repotenciación del sistema hidráulico contra incendios de la infraestructura existente en campus Gustavo Galindo”: la construcción abarca 9.976 metros, con un beneficio para 1.200 personas y una inversión de USD 113 mil.
    • Proyecto de Remodelación de la primera fase constructiva del edificio 39, para el área de cuidados infantiles y área común en la Escuela Superior Politécnica (ESPOL): el beneficio es para 810 usuarios, con una inversión de USD 505 mil.
    • Proyecto de Remodelación de la segunda fase constructiva del edificio 39, para el área de cuidados infantiles y área común en la Escuela Superior Politécnica (ESPOL): son 570 metros cuadrados de construcción, con un beneficio para 810 estudiantes y una inversión que asciende a USD 364 mil.
    • Proyecto de obras varias para el mejoramiento de infraestructura existente en el campus Gustavo Galindo de la ESPOL: se realizó un recorrido por el proyecto que tiene 5.160 metros cuadrados, beneficiará a 100 personas y tiene un monto de inversión de USD 724 mil.

La Dirección Zonal de Planificación continuará recorriendo el territorio de la Zona 8 para constatar que los proyectos previstos se construyan en los plazos previstos y cumplan con la planificación programada.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre