Saltar al contenido principal

En Guayaquil se entregó la Guía para la Elaboración de Planes de Trabajo, rumbo a las elecciones 2023

Zona 8, (21/06/2022).- Este 21 de junio de 2022, en Guayaquil, la Secretaría Nacional de Planificación participó en la entrega formal de la “Guía para la Elaboración de Planes de Trabajo para los candidatos y candidatas que participarán en las Elecciones 2023”, a los representantes de distintas organizaciones políticas de la Zona 8. En representación de la Secretaría estuvo la coordinadora Zonal de Planificación 8, Sandra Delgado.

Los planes de trabajo son un requisito obligatorio para la inscripción de candidaturas para prefectos, alcaldes, concejales y vocales de las juntas parroquiales rurales, según lo demanda el Código de la Democracia. En ese sentido, la Guía establece los lineamientos para la correcta elaboración de los planes de trabajo, que contienen las propuestas que los candidatos ejecutarán cuando sean electos.

El Instituto de la Democracia (IDD), entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral, estuvo a cargo de la elaboración de la Guía, conjuntamente con otras entidades que brindaron sus aportes, como la Secretaría Nacional de Planificación.

El proceso de entrega y socialización de la “Guía para la Elaboración de Planes de Trabajo para los candidatos y candidatas que participarán en las Elecciones 2023” se desarrolla en cooperación con las siguientes instituciones: Secretaría Nacional de Planificación, Consejo Nacional de Competencias, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), Consejos Nacionales para la Igualdad, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la academia y organizaciones de la sociedad civil.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre