Saltar al contenido principal

En Guamote se impulsa la producción agrícola como eje de reducción de pobreza

Autoridades y ciudadanos de Palmira analizan estrategias para erradicar la pobreza.

Zona 3, Riobamba (23-05-16).- Este 23 de mayo, en las instalaciones del GAD parroquial de Palmira (Guamote), técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 3-Centro, autoridades locales y representantes de la sociedad civil se reunieron con el objetivo de analizar las estrategias para reducir la pobreza en la parroquia.

Senplades lidera el proceso de implementación de la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza (ENIEP), para mejorar las condiciones de vida de la población del cantón Guamote,  provincia de Chimborazo. El avance en la localidad es del 50%.

Autoridades y ciudadanos de Palmira (Guamote) acordaron impulsar el sector agrícola y ganadero

Trabajar en sectores y territorios históricamente olvidados es una necesidad ante la cual el Gobierno ha priorizado la erradicación de la pobreza y la construcción de equidad entre el campo y la ciudad.

Martha Roldán, presidenta (e) de la parroquia Palmira, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre todos los niveles de Gobierno para que las acciones de la política pública lleguen efectivamente a las comunidades.

Por su parte, los representantes ciudadanos dieron a conocer a las autoridades necesidades entre las que se destacan: vivienda, cuidado del medio ambiente, producción y tecnificación agrícola; y mejoramiento de vías secundarias para la comercialización de productos.

Además, resaltaron que la producción agrícola y ganadera es la principal actividad económica de la parroquia y acordaron impulsar este sector como eje fundamental para la reducción de los niveles de pobreza.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (03) 2423285 – 2426797 Ext. 4312
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre