Saltar al contenido principal

En Guachapala, el Gobierno de Todos acerca sus servicios a los ciudadanos

El ministro presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Norman Wray, y la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, comparten en uno de los stands de las brigadas “Toda Una Vida”.

Guachapala, (09/01/2020).- Con el objetivo de acceder a los servicios y productos que ofrece el Gobierno de Todos, decenas de estudiantes, emprendedores, agricultores, adultos mayores y ciudadanos en general acudieron a las brigadas “Toda Una Vida”, instaladas en la Unidad Educativa Guachapala, del cantón del mismo nombre, en la provincia de Azuay. Estos espacios buscan acercar los servicios gubernamentales a los ecuatorianos en el territorio, promover actividades productivas, económicas, sociales y culturales, así como proveer de atención en salud.

Los ministros y secretarios de las distintas carteras de Estado recorrieron los stands instalados en la feria a fin de dialogar con los ciudadanos y conocer de cerca sus necesidades.

Los ministros y secretarios de las distintas carteras de Estado recorrieron los stands instalados en la feria a fin de dialogar con los ciudadanos y conocer de cerca sus necesidades. Los ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud, Educación, Trabajo, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, Secretaría de Gestión de Riesgos, así como BanEcuador, Registro Civil, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Elecaustro y las intervenciones emblemáticas Mis Mejores Años, Misión Ternura fueron, entre otras, las instituciones que acercaron sus servicios a los habitantes de Guachapala.

En la feria, Rubén Loja Pesántez, agricultor de 71 años de edad, recibió atención médica general por parte del personal médico del Ministerio de Salud. «Son servicios excelentes. Es la primera vez en mi vida que llegan a Guachapala para atender a quienes vivimos aquí, a la niñez, a la juventud y a todos los habitantes del cantón», manifestó.

Por su parte, José Llanos, emprendedor de 31 años y oriundo del vecino cantón Paute, expresó su satisfacción por el crédito que le otorgó BanEcuador para mejorar su vulcanizadora, lo que le ha permitido ofrecer nuevos servicios a los conductores que día a día visitan su establecimiento. «Es una enorme oportunidad que nos da el Gobierno a través de la banca pública, a tasas de interés convenientes, para desarrollar nuestras iniciativas. Invito a otras personas a que inicien pequeños negocios y así obtengan un impulso para mejorar las condiciones de vida de nuestros hogares», puntualizó.

A la par de la feria que se desarrolló en Guachapala, este 9 de enero se realizaron 12 brigadas a nivel nacional, en los cantones de San Miguel (Bolívar), Machala (El Oro), Azogues (Cañar), Taisha (Morona Santiago), Archidona (Napo), Riobamba (Chimborazo), Paute (Azuay), Pelileo (Tungurahua), Naranjal, Balao, Bucay y El Triunfo (Guayas).

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre