Saltar al contenido principal

En Cuenca, la Secretaría Nacional de Planificación realizó el seguimiento a la obra pública

Zona 6, (24/11/2022).- La Dirección Zonal de Planificación 6, de la Secretaría Nacional de Planificación, realizó el seguimiento a la obra pública que se construye en el cantón Cuenca, provincia de Azuay, con el objetivo de verificar el avances, estado y posibles alertas en su ejecución.

Como parte de esta gestión, se realizó el seguimiento a la obra de mitigación vial carretera Sayausí – Molleturo.

Actualmente, se realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento de esta vía, que se ubica en el sector Marianza. La obra se encuentra en ejecución y cuenta con un avance del 43%. Al momento se desarrolla limpieza de material y se construye el muro de contención de la vía principal. En los próximos días se realizará el tendido de la carpeta asfáltica. El monto total de la obra asciende a USD 1.028.786.

Asimismo, se realizó el seguimiento a la obra de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, etapa 1. Se realizan trabajos de estabilización del talud y trabajos de mitigación del sitio crítico en el Km 49 de la carretera. La obra está en ejecución y cuenta con un avance del 37%. En la actualidad se realizan trabajos en la construcción de la ruta alterna, tratamiento y señalización; en los próximos días se habilitará el paso por la ruta alterna e iniciará la estabilización del talud de la vía principal. El monto total de la obra es de USD 7.972.027.

Finalmente, se realizó el seguimiento a la construcción de soluciones habitacionales del cantón Camilo Ponce Enríquez. La obra cuenta con un avance del 62% y actualmente se realizan conexiones de matrices de agua potable y acabado de las viviendas. La obra alcanza un monto de inversión de USD 2.086.560.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre