En Cañar se realiza el seguimiento a los proyectos de vivienda de interés social

Zona 6, (28/07/2022).- El seguimiento a la obra pública en el territorio es una de las principales acciones que cumple la Dirección Zonal de Planificación 6, con el propósito de verificar que los proyectos que se construyen en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se ejecutan de acuerdo a los plazos y parámetros establecidos; además, sirve para identificar posibles alertas tempranas en los proyectos,  a fin de que las entidades ejecutoras y responsables den una solución oportuna.

Con ese objetivo, el equipo de Planificación realizó el seguimiento al Plan de Vivienda de Interés Social que se construye en el cantón La Troncal, para conocer su estado y avance. Actualmente, la obra se encuentra en estado suspendido y presenta un avance del 42,3%, debido a que el GAD Municipal de La Troncal solicitó el rediseño del sistema de agua potable y alcantarillado.

En total, se construyen 50 bloques de viviendas 4D, que implica 200 unidades de vivienda, con una inversión de USD  4.5 millones. En total, se beneficiará a 1.000 habitantes del cantón.

Asimismo, se realizó el seguimiento a un proyecto de construcción de urbanizaciones y soluciones habitacionales en Déleg. La obra se encuentra estado de ejecución, con un avance del 99%. El proyecto consiste en la edificación de dos viviendas unifamiliares y 48 unidades de vivienda 4D, que beneficiarán a 250 habitantes del cantón. El monto de la obra alcanza el USD 1.1 millón.

El proceso de seguimiento a la obra pública gubernamental se realizará en toda la Zona 6, con el objetivo de constatar los avances, en función de lo planificado.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec