Saltar al contenido principal

En Brasil, Ecuador intercambió experiencias con otros países en el marco del Examen Nacional Voluntario (ENV)

Quito (05/04/2024).-  Entre el 3 al 5 de abril de 2024, en Río de Janeiro, la subsecretaria de Seguimiento de la Secretaría Nacional de Planificación, Emilia Ruiz, participó en el Segundo Taller Global para los países que presentarán sus Exámenes Nacionales Voluntarios (ENV) en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

El objetivo del taller fue fortalecer la capacidad de los países para realizar revisiones integrales y basadas en evidencia del progreso en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Adicionalmente, permitió contar con el aprendizaje entre pares, el intercambio de experiencias relacionadas con la construcción de los ENV, así como compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas en el proceso de implementación del al Agenda 2030.

En el taller participaron 43 representantes de los países que presentarán los ENV, entre ellos, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Brasil.

Actualmente, Ecuador se encuentra en proceso de construcción participativa de su tercer Examen Nacional Voluntario (ENV), un reporte que evidencia los avances, logros y desafíos realizados a escala nacional para el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El informe será presentado en Nueva York, en julio de 2024, durante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec  


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre