Saltar al contenido principal

El trabajo en Planifica Ecuador no se detiene

La máxima autoridad de Planificación, desde su hogar, en modalidad de teletrabajo.

Quito, (23/03/2020).- La Secretaría Técnica de Planificación “Planifica Ecuador” lidera, coordina y articula la planificación a mediano y largo plazo, orientada al desarrollo sostenible e incluyente del país, que mejore la calidad de vida de la población.

En el transcurso de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, hasta el 31 de marzo de 2020, el trabajo en Planifica Ecuador no se detiene: sus autoridades, equipos técnicos y administrativos continúan cumpliendo sus actividades bajo la modalidad de teletrabajo, hasta que el país regrese progresivamente a la normalidad.

En ese contexto, la secretaria  de Planificación, Katherine Argotty Pfeil, participó el viernes 20 de marzo en el Gabinete Social virtual, junto a las autoridades de Educación, Salud, Inclusión Económica y Social, Secretaría Técnica Toda Una Vida, Desarrollo Urbano y Vivienda. En ese espacio se analizó el contexto actual con el objetivo de delinear acciones sociales urgentes que permitan superar la emergencia.

En el marco de la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en el país, el 31 de marzo de 2020, la máxima autoridad de Planificación participará en la “IV Reunión del Foro de América Latina y el Caribe sobre desarrollo sostenible hacia la implementación y seguimiento de la Agenda 2030”, que convocará a ministros de la región para presentar los avances en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el encuentro, la máxima autoridad de Planificación participará en el panel “Acelerando la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el territorio en América Latina y el Caribe”.

Adicionalmente, como parte de sus competencias, la Secretaria Técnica de Planifica Ecuador se encuentra articulando el trabajo de planificación con otros ministros de Estado, a fin de revisar y aprobar proyectos de inversión que beneficien a los ecuatorianos. En ese sentido, se continuará trabajando coordinadamente para garantizar el bienestar de la sociedad, con énfasis en los sectores más vulnerables.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre