Saltar al contenido principal

El SNI ofrece información para el sector agropecuario

El Sistema Nacional de Información (SNI), el cual es coordinado por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, continúa en sus  actividades de socialización e interacción con la ciudadanía. Esta vez, es parte de ExpoAgro 2012, evento que reúne a productores agrícolas, ganaderos, pesqueros, acuicultores, agroindustriales y agroexportadores; para fomentar y difundir nuevas tecnologías y servicios en el sector agropecuario.

En este encuentro, que tiene lugar en el Centro de Exposiciones Quito, del 4 al 7 de octubre, el SNI expone información de gran importancia para el sector agrícola, pues presenta datos obtenidos en la Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua (ESPAC), la cual muestra resultados a nivel nacional con resumen provincial sobre: superficie por categoría de uso del suelo, área plantada o sembrada, producción y ventas de los principales productos agrícolas, etc.

Asimismo, el SNI cuenta con datos sobre la existencia y movimiento de ganado vacuno; la producción y destino de la leche; ventas del ganado porcino y ovino; destino de las aves de campo y planteles avícolas; producción de huevos de gallina. Además consta el número de trabajadores en la Unidad de Producción Agropecuaria.

Toda esta información que presenta en SIN en ExpoAgro servirá para orientar la toma eficiente de decisiones de los diferentes entes socioeconómicos (productores agropecuarios, organizaciones públicas y privadas), para lograr el desarrollo sostenible del sector agropecuario.

Este sistema al que se accede a  través de la página www.sni.gob.ec, tiene información estadística y geográfica, generada por las instituciones públicas de Ecuador. Los datos del SNI son sumamente importantes y necesarios para la planificación nacional y la de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

Visitas: La feria se desarrolla de 10h00 a 21h00, del 4 al 7 de octubre.

| Galería |

Para mayor información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2810/ 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre