Saltar al contenido principal

El SNI difunde su accionar en la Zona 6

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 6-Austro realizó dos eventos para difundir las actividades del Sistema Nacional de Información (SNI). La “Entrega de Información para la Planificación” y la “Feria Interactiva de la Información” permitieron un acercamiento a  los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), entidades del Ejecutivo, estudiantes, investigadores, docentes, medios de comunicación y público en general.

María Caridad Vásquez, subsecretaría de la Senplades Zona 6 Austro, indicó que los esfuerzos de generación de información perderían su sentido o su razón de ser si ésta no se socializara o difundiera. “Hoy estamos cumpliendo con aquella disposición constitucional sobre el derecho a la información, para que la ciudadanía esté suficientemente informada para la toma de decisiones”, acotó.

El SNI es una herramienta tecnológica de Senplades que garantiza el acceso a la información estadística y geográfica más completa del país. Contiene elementos esenciales para la planificación, como las ortofotografías o fotografías aéreas de alta calidad, que son realizadas por parte del Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (Sigtierras) del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Esta información se usa en la elaboración del catastro rural del país.

El Mapa de Vegetación generado por el Ministerio del Ambiente es otra herramienta que ayuda en la espacialización, caracterización y definición de los ecosistemas a nivel nacional. También está el Atlas Geográfico del Ecuador, que contiene aspectos relevantes de la situación demográfica, socioeconómica, cultural, política y ambiental del país. Este producto fue elaborado conjuntamente con  el  Instituto Geográfico Militar (IGM).

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre