Saltar al contenido principal

El SNI con gran acogida en el Campus Party

Una gran acogida tuvo el Sistema Nacional de Información, SNI, en su primer día dentro del Campus Party, el encuentro tecnológico más importante del mundo, que se realiza por segunda vez en Ecuador. El evento tiene lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo, Cemexpo, del 19 al 23 de septiembre.

Cientos de visitantes nacionales e internacionales que participan en esta mega reunión tecnológica, acudieron al stand del SNI, donde tuvieron la oportunidad de conocer acerca de este sistema oficial del Estado, el cual es coordinado por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El SNI, al que se accede a través de la página www.sni.gob.ec, contiene información estadística (economía, educación, población, salud, vivienda, recursos naturales, biodiversidad, etc) y geográfica (fotografías aéreas, imágenes satelitales, cartografía básica, etc), generada por Instituciones públicas, la cual es necesaria para la planificación nacional en todos los niveles seccionales. Además, mediante el SNI se realiza el seguimiento y evaluación del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV).

Héctor Ramírez, biólogo marino chileno, quien trabaja desde hace un año con las comunidades pesqueras de Ecuador, se mostró emocionado al conocer sobre este novedoso y completo sistema de información: “Es un instrumento súper útil y fácil de usar desde cualquier lugar”, manifestó, destacando que, para su trabajo, es funadamental contar con este tipo de herramienta, pues necesita información constante de cantones y provincias, donde tiene que laborar.

Asimismo, Patricio Villamar, consultor empresarial, quien también tuvo la oportunidad de utilizar el SNI, señaló que es un “avance extraordinario”, ya que es útil, tanto al sector público como al privado. “Ahora hay bases para dictaminar políticas públicas focalizadas y hasta el ciudadano común pueda tener acceso a una información útil y completa”, expresó Villamar, mientras navegaba en la web del SNI.

Por su parte, Bárbara Zúñiga, estudiante de cuarto curso del Colegio Británico Internacional, quien con admiración observaba la información del SNI desde una de las computadoras del stand, manifestó que el Sistema Nacional de Información es de mucha importancia, pues cuenta con información completa de nuestro país.

| Galería |

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre